Este viernes 25 de agosto se llevó a cabo la inauguración oficial de la sede del Movimiento en Defensa de la Constitución y la Democracia en el estado Lara (DECODE), junto a representantes políticos, gremios y sindicatos de la región.
Jorge Euclides Ramírez, uno de los coordinadores del movimiento Decode, destacó que este espacio “va a servir de sitio funcional para nuestro movimiento, para dar cumpliento de nuestra agenda económica, social, política y económica. También va a estar al servicio de otras instancias de la sociedad civil, tales como el Consejo Consultivo, la Red de Derechos Humanos, entre otros”.
Asimismo, señaló que esta nueva sede servirá para dictar talleres de formación planificados por la misma organización o instituciones amigas. “Esto es un adelanto de la sociedad civil de poder desarrollar todas estas tareas a las que estamos comprometidos en función de mejorar la sociedad e incidir en asuntos ciudadanos”, acotó Ramírez.
Lee también: Movimiento DECODE: Solución de la crisis está en aplicación de la Constitución
Entre las actividades que vienen desarrollando desde este movimiento de Defensa de la Constitución, destacaron que siguen trabajando en todos sus frentes, tales como el electoral, así como el área social, donde esperan realizar talleres en conjunto con Foro Cívico, “cursos de ciudadanía para ayudar en como la sociedad puede articularse mejor para hacer frente a toda esta crisis”.
Por su parte, Giorgio Reni, coordinador empresarial de Decode, añadió que “nosotros también en Barquisimeto nos especializamos en inclusión y esto es un ejemplo de lo que está ocurriendo, porque queremos incluir a múltiples organizaciones y trabajar en conjunto por un mejor país”.
Ante esto compartió una frase e invitación a la sociedad civil para tener en cuenta que “en la diversidad está la importancia y enriquecimiento de una sociedad, aquí lo que buscamos es la unidad con el propósito de mejorar nuestro país”.