El especialista en criminología Fermin Mármol sugirió a los venezolanos este 25 de agosto desarrollar «la sana malicia y el sentido común» al visitar cualquier lugar del país, aunque señaló que desde varios años «se ha vivido con más tranquilidad con respecto al crimen y la violencia«.
En una entrevista para Unión Radio, Mármol indicó que la conducta de mano fuerte contra las organizaciones criminales «ha ayudado a una percepción de tranquilidad que se refleja en las cifras«.
«Hay una conducta de mano fuerte contra las organizaciones criminales y el desmontaje de algunas zonas, que tenían concentración de grupos delictivos y eso ha ayudado a una percepción de tranquilidad que se refleja en las cifras», explicó Mármol.
Durante la entrevista, Mármol explicó que la «percepción de tranquilidad puede relajar al ciudadano a la hora de partir algún lugar«, sin embargo, acotó que «se debe tener presente que Venezuela es un país latinoamericano con problemas sociales y económicos».
«No podemos perder la relación con el entorno, es decir, dónde estamos, con quién y que estamos transmitiendo a ese entorno«, puntualizó.