Juan Guaidó, expresidente del gobierno interino, rechazó este jueves 24 de agosto la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional electa en el 2020.
A través de su cuenta en X (Twitter), Guaidó aseguró que Nicolás Maduro «pone en el CNE al encargado de inhabilitar a los lideres de la oposición».
«El encargado de inhabilitar a los lideres de la oposición es quien pone Maduro en el CNE. Maduro y su dictadura no confían ni en su sombra, por eso nombran un incondicional y cómplice de tareas sucias. La respuesta tiene que ser unidad, fortalecer la primaria y organización», escribió Guaidó.
A este rechazo se suma Henrique Capriles Radonski, candidato a la primaria, quién aseguró en sus redes sociales que con la designación de Elvis Amoroso como el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro demuestra que «quiere ahuyentar el voto«.
«Nadie ni nada puede detener a un Pueblo cuando se decide a cambiar. Nicolás Maduro nombrando a Elvis Amoroso como presidente del CNE demuestra cuál será su estrategia, quiere ahuyentar el voto, intentará sacarnos de la ruta electoral y distraernos del objetivo que une a todos los venezolanos: dejar atrás al peor Gobierno de la historia de nuestro país y abrir las puertas al futuro», escribió Capriles.