La garrochista venezolana Robeilys Peinado no pudo superar la barrera de los 4.75 metros en ninguna de sus tres oportunidades en la final de salto con garrocha, marca que le permitía hacerse con una de las preseas del Mundial de Atletismo 2023 que se desarrolla en Budapest.
En su primer salto, Peinado logró una marca de 4.50 metros que la situó entre las mejores de la competencia. Logró en su tercer salto alcanzar la marca de 4.65 metros y avanzar al siguiente registro de 4.75 metros, aunque tras seis intentos no consiguió superar los 4.65 y se despidió de la posibilidad de quedar entre los primeros puestos de la final.
Cabe destacar que si Robeilys Peinado alcanzaba un salto superior a 4.73 metros, lograba la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, Peinado regresó a la cita mundial con muchos contratiempos, aún así logró pasar hasta instancias finales, donde buscó emular la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Londres en 2017.
Entre sus logros, Robeilys Peinado ha logrado también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, acabó en la octava posición.
En esta ocasión Peinado se despide de la posibilidad de quedar entre los primeros puestos de la final y la oportunidad de medalla, pero quedó orgullosa de su participación y de haber dejado en alto el nombre de Venezuela.