El comunicador social que hasta el día de ayer pertenecía a Globovisión, Seir Contreras, fue despedido de este canal de televisión, esto luego de un acalorado debate con el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Ramón Magallanes, donde le señaló la situación que vive el país y las promesas que no ha cumplido la administración de Nicolás Maduro.
La información fue dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de las redes sociales. En ese sentido, reveló que el despido se hizo a través de una llamada telefónica.
“Seir Contreras fue despedido del canal luego de la entrevista que le hiciera al diputado chavista Ramón Magallanes. El despido ilegal fue ejecutado a través de una llamada telefónica la tarde del 22 de agosto. Es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión. Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto a su fuero profesional”, suscribieron.
Asimismo, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) acotó que el canal Globovisión “asume una política de censura frente a la ética profesional del periodismo”.
Por ahora, el periodista no se ha pronunciado en sus redes sobre el despido. Aunque, la tarde de este martes aseguró que “está en paz y Dios tiene el control”.
Cabe recordar que durante el programa de Globovisión Primera Página, Contreras se deshizo de formalismo y en una entrevista con Magallanes le señaló que “aunque sea catirito, de ojos verdes, soy de un sector popular en Táchira. Yo vivo en una zona del municipio Sucre y tengo que cargar agua con tobito”, quien agregó que “mi hermana es funcionaria de la Policía, pero tuvo que irse a Colombia a hacer de niñera porque el sueldo no le alcanza”.