En la histórica ciudad de Lahaina, antigua capital de Hawái, devastada por los incendios forestales, la única casa que no fue afectada por el fuego no tiene ningún desperfecto, e incluso un auto que estaba aparcado al lado del edificio quedó intacto.
Este inmueble que tiene más de 80 años y fue profundamente restaurado por los nuevos dueños, que lo compraron en 2021. Los propietarios dijeron que habían tomado las precauciones precisas durante la renovación, acciones que ayudaron a que la casa permaneciera “sin un rasguño”.
En una entrevista con Honolulu Civil Beat, el propietario, Trip Millikin, dijo que él y su esposa compraron la casa en 2021 cuando era “una absoluta pesadilla”, tras lo cual la reconstruyeron casi por completo con las medidas de seguridad necesarias. Invirtieron tiempo y dinero en su restauración y esa ha podido ser la clave, teniendo en cuenta que instalaron un techo de acero, retiraron los hierbajos y la rodearon con piedras del río. Esto, según algunos expertos, pudo haber salvado la casa.
Lee también: En Hawai una iglesia que sobrevivió al fuego posee una imagen de la Virgen de Coromoto
Millikin comentó que estaba en otra ciudad cuando se declaró el incendio y pensaba que su casa iba a quemarse. También animó a los residentes a utilizar la estructura superviviente como base para reconstruir el pueblo.
Cabe destacar que el incendio declarado el 8 de agosto en la isla hawaiana de Maui causó más de 100 muertos y 800 desaparecidos, convirtiéndose en la catástrofe más mortífera del último siglo en EE.UU.