Cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional; condiciones atmosféricas propiciadas por la presencia de la Dorsal Anticiclónica, ubicada sobre el Caribe oriental, habrá este miércoles 23 de agosto, de acuerdo con el reporte diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, la cual generará algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos y posibles tormentas aisladas.
El Inameh asegura que las precipitaciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía en Sucre, Anzoátegui, este de Guárico, sur de Apure, Centro Occidente y el estado Zulia. Además, se prevén lluvias dispersas en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Centro Norte Costero y Llanos Occidentales.
De igual modo, señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre 2-60 l/m2.
Destaca el Inameh, que la temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada, será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, este de Miranda y Falcón.