Tras una larga travesía para poder arribar al Mundial de atletismo de Budapest, la venezolana Robeilys Peinado cumplió la misión al superar la ronda de clasificación del salto con garrocha femenino y se metió en la gran final de esta disciplina, instancia que se desarrollará este miércoles 23 de agosto.
La garrochista caraqueña de 25 años superó la barra de 4,65 metros, que era la que automáticamente clasificaba para la final, sin tener que esperar a la repesca de las otras mejores marcas. Peinado firmó con ese 4,65 su mejor altura de la actual temporada.
“Mi gente linda, lo logramos, entramos a la final del mundial… Gracias mi Dios por siempre guiar mi camino”, escribió la venezolana, tanto en X como en Instagram.
Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, la cita húngara supone el regreso de Peinado al evento, donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.
Esa medalla conseguida en aquel momento fue la primera de Venezuela en un Mundial de atletismo, antes de que en la misma edición una joven Yulimar Rojas se colgara la plata en el triple salto.
Entre sus logros, Robeilys Peinado ha logrado también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, acabó en la octava posición.