El cantautor español Miguel Bosé sufrió un robo en su casa en la ciudad de México cuando se encontraba en el inmueble con su familia. Luego de que surgieran distintos reportes sobre el robo ocurrido el fin de semana, Bosé recurrió el lunes 21 de agosto a su cuenta de Instagram para dar su versión de los hechos.
El músico escribió que el viernes por la noche, 10 sujetos armados irrumpieron en su domicilio y los mantuvieron atados a él, a sus hijos y al personal doméstico durante más de dos horas.
“Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado”, señaló. “Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.
Bosé agregó que, pese a que el incidente fue “tenso, delicado y desagradable”, recibió apoyo inmediato de sus vecinos.
“Esta es la única versión a la que debéis atender”, señaló. “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta”.
La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras los reportes del robo. Pero que ni la víctima ni su representante legal o la administración del conjunto residencial habían denunciado formalmente. También señaló que se dirigieron agentes del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación sin que se les permitiera el acceso al fraccionamiento donde vive el cantante.