La mañana de este martes 22 de agosto, miembros del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara se reunieron en la Plaza Altagracia para solidarizarse con los trabajadores jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) quienes mantienen una huelga de hambre en el estado Bolívar en reclamo por el incumplimiento del pago de las prestaciones sociales.
Francisco Carmona, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores del estado Lara, expresó: “Estamos acá en un acto de solidaridad y de protesta por nuestros compañeros sidoristas, 5 adultos mayores quienes están en huelga de hambre porque desde hace mucho tiempo le quitan sus derechos, los tienen en un proceso de exterminio”.
Ante esta situación, se solidarizaron también con “todos los jubilados y pensionados del país”, ya que según Carmona, “ha crecido el índice de pensionados en estado de indigencia, se están muriendo de hambre”.
Expresaron que sus compañeros en el estado Bolívar han hecho las diligencias pertinentes ante los entes correspondientes y “el régimen ha guardado silencio ante la situación y no les han dado respuesta”.
El representante del comité en el estado, apuntó que seguirán en protestas exigiendo sus derechos; “nosotros vamos a continuar en la calle, exigimos que se nos de una pensión digna, una vejez digna”.