El líder chavismo nacional, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes 21 de agosto que desde su administración trabajarán en la reestructuración completa de todos los medios de comunicación social del país que le pertenecen al Estado venezolano (SiBCI), esto como parte del “auge de las redes sociales”.
Durante la emisión de su programa Con Maduro +, el líder del régimen venezolano instruyó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, y vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a realizar acciones de reestructuración de todos los medios, televisoras, radios y prensa escrita,“para que se adapten al mundo actual, a las nuevas narrativas y al lenguaje actual”.
Consideró que los medios están rezagados al momento de informar por el uso de las nuevas tecnologías.
«El pueblo se informa por las redes sociales. Hay que hacer trabajo y contenido de calidad e impactar a la opinión pública nacional e internacional, en medios, redes y paredes con fuerza» expresó.
La idea surgió, dijo Maduro, durante su visita al barrio La Hoyada, en la parroquia La Vega de Caracas, para participar en el 10° Aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.