El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que este este lunes visitó la casa de su hijo, Nicolás Petro, quien se encuentra con restricción para salir de Barranquilla, donde reside, desde que es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El mismo presidente Petro confirmó, por medio de una publicación en redes sociales, la visita y reiteró su respeto por la independencia judicial.
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, comentó el jefe de Estado de Colombia en redes sociales.
En medio del escándalo por la captura del hijo del presidente de la República, señalado junto a Day Vásquez por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, un juez decidió que no pesaría sobre él una medida privativa de la libertad.
Es así como el exdiputado no deberá permanecer en un establecimiento carcelario como medida de aseguramiento, sin embargo, el juez determinó que no podrá salir de Barranquilla, de igual forma, tampoco puede interactuar con las personas que le habrían dado recursos de procedencia ilícita, ni con quienes hagan parte del caso.