Los atletas que conforman la Selección de Síndrome de Down del estado Lara, se consagraron monarcas del Campeonato Nacional Fútbol Sala 2023, celebrado en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua.
«Con gran emoción queremos reconocer y felicitar a nuestros atletas quienes tuvieron una participación intachable en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, en el que participaron 7 estados del país, quedando campeones invictos. Un regalo inigualable para sus familiares, pero también para todo nuestro municipio y al estado Lara, ellos son la inspiración para muchísimos», expresó Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI.
Sumado al campeonato, la delegación larense se trajo el reconocimiento al más goleador obtenido por Gustavo Montes, así como el mejor portero del torneo a cargo de José Gil, quienes tuvieron una destacada participación en este evento deportivo junto a sus otros 11 compañeros.
“La selección de fútbol sala con Síndrome de Down tiene una preparación física constante, entrenan dos veces a la semana en el Colegio de Médicos, a cargo del profesor Emerson Gómez”, expresó Christian Heredia, coordinador de educación física para la modalidad de Educación Especial del Centro para la calidad educativa del Estado.
Es importante mencionar que los jóvenes que conforman la selección pertenecen a diferentes comunidades del municipio Iribarren y han participado en campeonatos y encuentros en todo el país.