Todas las denuncias que hace el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en su programa de televisión, activan a la Fiscalía General de la República.
Ese es el criterio expresado por la organización Democracia y Libertad, a propósito de la orden de aprehensión del exalcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, y su extradición de España a Venezuela.
Al presidente del partido Alianza Bravo Pueblo se le acusa de traición a la patria y la comisión de otros delitos porque, en un programa de televisión, dijo que la precandidata presidencial a la Primaria del 22 de octubre, María Corina Machado, encabeza la rebelión civil en Venezuela y habla con militares sobre la situación del país. Y además señaló Cabello que él había ido a la casa de Leopoldo López, para informarle que existía en su contra un plan para asesinarlo y el responsable era Ledezma.
Si hubiera Estado de Derecho, la Fiscalía ha debido citar a Cabello para que revelara todos los pormenores de su revelación, puesto que se trataba de la planificación de un crimen y, además, había ido a casa de López, quien posteriormente confesó que se entregaría a las autoridades; pero, después de estar en la cárcel, se fugó, muy alegremente, y fue a dar a España. ¿Cómo se explica esa relación entre Cabello y Leopoldo López, si éste, como se sabía en ese momento, era buscado por el régimen para enjuiciarlo?
Esas y otras interrogantes que han dejado las revelaciones de Cabello ameritan ser investigadas por la Fiscalía.
Pero es que, además, Cabello hace una denuncia contra la directiva de la Cruz Roja Venezolana y, enseguida, la Fiscalía pide al Tribunal Supremo de Justicia intervenir esa organización.
La Fiscalía está actuando conforme a lo que diga Cabello; pero, no procede primero a investigar y, por supuesto, a regirse por la Constitución de 1999. Y es por ello que la primera víctima en Venezuela es la falta de justicia, termina la declaración de Democracia y Libertad, cuyo coordinador nacional es el profesor Pedro Pablo Alcántara..