El candidato a la primaria de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, alertó este martes 22 de agosto que el régimen de Nicolás Maduro pretende designar un Consejo Nacional Electoral (CNE) «espantavotos» para dividir a la oposición y desmotivar la participación ciudadana en las próximas elecciones.
Durante la rueda de prensa, Capriles afirmó que el gobierno busca «imponer» un CNE que no garantice condiciones electorales justas y transparentes, y que favorezca al oficialismo.
«Ellos quieren un CNE espantavotos, un CNE que divida a la oposición, un CNE que le quite la esperanza al pueblo», resaltó el abanderado del partido Primero Justicia.
Capriles señaló que la oposición debe exigir un CNE equilibrado y plural, que respete el derecho al voto y la voluntad popular. Asimismo, instó a los sectores democráticos a mantenerse unidos y movilizados para defender el cambio político en el país.
«Nosotros no podemos caer en el juego del gobierno, que quiere que nos desanimemos y nos resignemos. Nosotros tenemos que luchar por nuestro futuro, por nuestra democracia, por nuestra libertad. Tenemos que tener una estrategia clara y coherente para enfrentar al régimen», expresó en el inicio de la campaña electoral para los comicios del mes de octubre.
Finalmente, Capriles hizo un llamado a la comunidad internacional a seguir apoyando la causa democrática venezolana, y a presionar al régimen para que acepte una salida pacífica y constitucional a la crisis.