La detención de Yosida Vanegas de Monasterio, madre del preso político y militar retirado, Juan Carlos Monasterio, detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde 2018, denuncio el diputado, Luis Barragán, ante el Parlamento legítimo de 2015.
El parlamentario explicó que a Vanegas de Monasterio la detuvieron arbitrariamente en el estado Táchira, y esto ocurrió sin motivo alguno, siendo trasladada a Caracas.
Agregó que “sus familiares desconocen su estado físico y psicológico. Sufre de artrosis, es hipertensa, y presenta un severo cuadro de problemas intestinales, por lo que requiere del debido tratamiento médico”.
Barragán precisó que este el drama de los más de 300 presos políticos venezolanos y de los miles de compatriotas víctimas de medidas cautelares, que se encuentran en libertad condicional y que además no pueden salir de determinadas localidades.
El diputado reiteró el compromiso de todos los sectores democráticos con los derechos humanos y el objetivo de alcanzar un estadio histórico distinto para lograr la democracia y la libertad en Venezuela.