El equipo de Secretariado de Pastoral Musical de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en conjunto con la Pastoral Familiar Arquidiocesana, se preparan para el Festival Arquidiocesano “Jesús es una Nota” que se realizará en el marco del Congreso del Músico Católico los días 24,25 y 26 de noviembre.
Felicia Torrellas, Eslabón de Secretariado de Pastoral Musical de la Arquidiócesis de Barquisimeto, indicó a El Impulso que desde el mes de julio todo el equipo se encuentra trabajando en la selección de los músicos de las distintas zona pastorales que representan a un ministerio o Pastoral Musical Parroquial de la Arquidiócesis.
De esta manera también informó que este festival tiene como objetivo mover y animar las bases de la Pastoral Musical “son todos y cada uno de los músicos que hacen vida dentro de una parroquias y vicarías en nuestra iglesia” señaló.
Durante la primera etapa se encuentran realizando los festivales zonales, donde han podido visitar y animar a los misterios de cada zona para que participen, se integren y puedan promocionar el encuentro y la fraternidad con cada hermano.
Dentro de esta etapa de selección se podrán presentar todos los ministerios de música y cantantes católicos de manera individual o grupal que hagan vida en una parroquia
Torrellas indicó que “ los ministerios pueden participar con cualquier canción cristiana católica no necesariamente inédita, y puede atender cualquier género musical. Se evaluará técnicamente la ejecución del tema con un jurado de reconocidos músicos de nuestra región”.
Por último manifestó que la segunda etapa será dentro del Festival Arquidiocesano, donde se presentarán los 13 ministerios de música de las zonas pastorales de la Arquidiócesis y contará con dos partes “un primer encuentro de convivencia con los ministerios de música participantes quince días antes del festival, donde se estará brindando asesorías sobre los montajes de los temas, y una segunda parte que se desarrollará el mismo día del Festival, con la presentación al público”.