José Altuve, el «astro venezolano» de los Astros de Houston, alcanzó la noche del sábado 19 de agosto una cifra histórica en su carrera en las Grandes Ligas: los 2.000 hits.
Con un sencillo al jardín central en la quinta entrada ante el lanzador Logan Gilbert de los Marineros de Seattle, Altuve se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Astros que logra tal hazaña, después de Jeff Bagwell y Craig Biggio, ambos miembros del Salón de la Fama.
Altuve, quien debutó en las mayores en el 2011, llegó a los 2.000 hits en menos partidos (1.631) y turnos al bate (7.186) que cualquier otro jugador en la historia de los Astros. Además, se unió a un selecto grupo de 34 jugadores que han conseguido al menos 2.000 hits, 200 jonrones y 200 bases robadas en su carrera, siendo el que más rápido lo ha logrado.
El público presente en el Minute Maid Park le brindó una gran ovación al segunda base venezolano, quien se quitó el casco y saludó a los fanáticos. Sus compañeros también lo felicitaron por su logro, que lo acerca cada vez más a la inmortalidad del béisbol.
Altuve es el décimo venezolano que alcanza los 2.000 hits en las Grandes Ligas, uniéndose a Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bobby Abreu, Víctor Martínez, Elvis Andrus y Asdrúbal Cabrera.