La mañana de este viernes 18 de agosto se efectuó el despliegue de seguridad “Vacaciones Seguras 2023” en el estado Lara, a cargo de la gobernación de la entidad desde las instalaciones del Monumento Manto de María Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto.
La máxima autoridad larense, Adolfo Pereira acompañado de autoridades de los distintos cuerpos y organismos de seguridad, protección y rescate, expresó que se activarán 179 puntos de control fijos, móviles e itinerantes dispuestos en sitios turísticos, balnearios y parques de todo el estado.
El gobernador aseguró que durante el periodo vacacional, “tanto los propios como turistas podrán disfrutar de la región larense en sana paz”. Puntualizó que estarán desplegados con unidades móviles, bicicletas, ambulancias, vehículos de rescate e incendios para permitir la movilización de los funcionarios que prestarán servicios durante el operativo previsto hasta mediados del mes de septiembre.
G/D Rafael Quiroga, comandante de la Zodi Lara, resaltó que más de 10.200 funcionarios de seguridad garantizarán el resguardo de la ciudadanía durante la temporada vacacional y que contarán además con “los 89 Cuadrantes de Paz ya establecidos”. Por lo tanto, se desplegarán en los 4 ejes carreteros del estado como lo son: Lara-Zulia, Lara-Yaracuy, Lara-Portuguesa y Lara-Trujillo.
Quiroga agregó que “toda la población debe cumplir a cabalidad cada una de las reglas de tránsito, incluyendo el uso del casco, el cinturón de seguridad y el nivel máximo de velocidad, por mencionar algunas” para disminuir los índices de accidentes ocurridos en las últimas semanas.