Entre risas, juegos, dulces, actividades formativas y recreativas se han desarrollado las dos primeras semanas del plan vacacional que la Fundación Flor de la Esperanza ofrece a niños entre 4 y 11 años de edad.
Andreina Suárez, directora de la @fundacionflordelaesperanza expresó a El Impulso que este año han decidido brindar esta oportunidad a las empresas aliadas que les apoyan.
“Es un proyecto piloto que lo estamos haciendo para agradecer a las empresas aliadas y que ellos puedan darle ese beneficio a sus empleados de que sus niños vengan a un campamento vacacional”.
A su vez, resaltó que en años anteriores lo han realizado para las distintas escuelas de Fe y Alegría de la ciudad, “llevábamos gente de aquí que ayudaban en los barrios y los guías eran muchachos (de varias instituciones educativas), era una doble labor social”.
Lea también: VIDEO Fundación Escucharte: 15 años promoviendo y fortaleciendo el desarrollo integral de los ciudadanos
“Si yo ayudo a mi amigo, ganamos juntos”, comentó el coordinador del plan vacacional, Juan Luis Meléndez sobre la educación y valores que inculcan en los niños a través de los juegos y actividades desarrolladas que “conllevan a la recreación pero también al aprendizaje, enseñándoles a trabajar en equipo, a relacionarse con sus compañeros, entre otros”.
“Somos educación, nutrición y alegría”, es solo una parte de todo lo que la Fundación Flor de la Esperanza brinda a los niños desde el año 2015 a través de sus diferentes programas en las escuelas, comunidades y recientemente desde su sede.