El gobierno de Colombia podría atender temporalmente en la sede de su embajada en Caracas asuntos correspondientes al consulado. Milton Rengifo, nuevo embajador del gobierno de Gustavo Petro en Venezuela, dio a conocer la información este viernes.
En una entrevista concedida con la W Radio, el diplomático indicó que las conversaciones para tomar esa decisión se realizarán este mismo día, por lo que probablemente pronto se tenga conocimiento.
Rengifo, sin embargo, no se arriesgó a plantear posibles fechas en las que el consulado colombiano reabra nuevamente sus puertas en el país.
«Hemos estado hablando con la cónsul en Caracas y hay que hacer las respectivas adecuaciones logísticas de la sede. Computadoras, aire acondicionado, el cableado estructural, archivos, etcétera. El cierre tempestivo y quedaron todos estos elementos de oficina almacenados y se está trabajando sobre el tema», manifestó.
La idea de que el consulado funcione temporalmente en la Embajada de Colombia en Caracas, dijo, es responder a las demandas de los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela.
Rengifo recientemente presentó las cartas credenciales ante Nicolás Maduro y aseguró que, pese a las dificultades propias de relanzar el proceso de reintegración, ya coordinan las actividades con los cónsules y los colombianos en Venezuela.