La dirigencia del sector turístico venezolano, admite que aun cuando las cifras hasta ahora no son muy alentadoras, se mantienen las expectativas de que mejorarán las cosas durante la segunda mitad del período de vacaciones escolares, según se desprende de lo dicho por el presidente del Consejo Superior de Turismo(Conseturismo) Leudo González.
Aseguró que las estimaciones presentadas por el ministro de Turismo, en cuanto al incremento de más del 50% en la llegada de temporadistas a Venezuela, no se ven reflejadas en la ocupación hotelera, ni en los reportes de las cámaras regionales.
Precisó que en lo que va de agosto, no se han cumplido con las expectativas de Conseturismo, aunque no desestiman que la segunda mitad del periodo vacacional, “sea mejor”.
“Las cifras de ocupación no superan el 30%, un retroceso en comparación al año anterior. Hasta el 15 de agosto, la actividad ha estado un poco floja. Se tiene previsto que a partir de esta semana se concreten mayores números”, afirmó.
En entrevista para Fedecámaras Radio, González adelantó que antes que finalice el año se dará paso a la activación de nuevas rutas aéreas hacia Polonia, España, México y Chile.
Por otra parte, es evidente que el Ministerio de Turismo y otras instituciones como el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), continúan trabajando activamente con la finalidad de aumentar la conectividad aérea de Venezuela con otros países del mundo, lo que va a redundar en un incremento de la actividad turística nacional.
También se ha anunciado que el sector turístico está trabajando activamente, en la elaboración de un inventario nacional de lugares turísticos en Venezuela, lo que va a ser de mucha utilidad a la hora de promocionar al país como polo de atracción turistica, tanto nacional como internacionalmente.