El sagrado lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue comenzará su visita número XX a la ciudad de Carora desde el próximo 27 de agosto.
Así lo informó el día miércoles 16 de agosto durante una rueda de prensa, Monseñor Carlos Curiel Herrera; obispo de la Diócesis de Carora, quién además invitó a los caroreños a preparar su corazón a la llegada de la Madre de Dios a la capital del municipio Torres, donde por más de un mes recorrerá todas las parroquias de la Zona Pastoral San Juan Bautista.
El presbítero Ernesto Camacho, rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue; ubicado en la Parroquia Chiquinquirá de dicho municipio, detalló que luego de una eucaristía que se realizará a las 2:00 de la tarde en el santuario de la virgen; el sagrado lienzo partirá en su «chiquimovil» hasta Carora, por lo que se espera que llegue a la localidad alrededor de las 4:00 de la tarde e inicie un recorrido por las avenidas Pedro León Torres, 14 de Febrero y finalmente la Francisco de Miranda, hasta llegar al estadio Antonio Herrera Gutiérrez donde será recibida por sus fieles.
Una vez en el recinto deportivo, la bienvenida de la imagen estará a cargo de un ministerio de música diocesano, así como de las diferentes parroquias y movimientos de apostolado seglar quienes efectuaran actos culturales que enaltecerán la «caroreñicidad», y luego la eucaristía presidida por Monseñor Carlos Curiel y sacerdotes del clero diocesano.
El presbítero Camacho agregó que el itinerario de las visitas a las iglesias iniciará el lunes 28 de agosto, donde estará por tres días en cada templo parroquial hasta cumplir el recorrido programado por todas las iglesias de Carora hasta el 30 de septiembre cuando regrese nuevamente a su santuario en la población de Aregue.
Copa Chiquinquirá
Este año y como antesala a la llegada de la Virgen, se tiene previsto realizar un encuentro deportivo de béisbol en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez el próximo viernes 25 de agosto, iniciativa del equipo «El Torrellas» de la Liga de Béisbol Tradicional Caroreño a fin de recaudar fondos para la Diócesis de Carora.
El equipo «El Torrellas» se medirá frente a un equipo interparroquial, juego que iniciará a las 7:00 de la noche. Sin embargo se tiene previsto que a las 5:00 de la tarde de este mismo día, se realice un derby de jonrones donde participarán algunos sacerdotes de la iglesia local.