Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que el régimen venezolano ha pedido elecciones sin sanciones pero que él no observa que eso pueda ocurrir.
“Es verdad, nosotros hemos pedido elecciones libres de sanciones y de eso hay cero posibilidad, por lo que nosotros iremos en desventaja, con sanciones contra el gobierno, contra el presidente Nicolás Maduro y en general, contra todos los venezolanos. Y en eso tiene razón (Eliott) Abrams, porque con sanciones no puede haber elecciones libres”, expresó Cabello en su programa televisivo.
El representante del oficialismo, también se refirió sobre las primarias de la oposición venezolana y aseguró que habrá una baja participación en la consulta. Por ello, sugirió que los organizadores manipularán los resultados para favorecer al “candidato respaldado por el imperialismo y sus aliados de la derecha venezolana”.
Calculó la participación con base en 2 minutos por votante y considerando 3 mil centros de votación y 5 mil mesas, estimó una población máxima de 1.5 millones de personas.
Durante su alocución, desmintió los rumores acerca de su estado de salud, que surgieron tras un viaje efectuado la semana pasada a La Habana, Cuba. En dicho viaje, se reunió con altos cargos del Partido Comunista de Cuba y líderes del Gobierno con el objetivo de “reforzar los lazos entre ambas organizaciones políticas”.
“Me disculpan los de la oposición que no les avisé (…). Dijeron que yo estaba enfermo y después dijeron que iba a Estados Unidos para entregar a Nicolás Maduro. Inventan mentiras, ellos juegan y le ponen enfermedades a uno. Hoy en día, gracias a Dios, estoy sano”, manifestó.
Con información de Radio Fe y Alegría