Los miembros de la “Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia” manifestaron sentirse preocupados por el deterioro progresivo de los privados de libertad por motivos políticos, quienes, a su juicio, debido a la ausencia de atención médica adecuada, pueden ser víctimas de un daño irreparable en contra de sus derechos, que termine con sus vidas.
Desde la Coalición señalan que la angustia y el dolor que padecen los familiares de los privados de libertad por razones políticas “afecta gravemente la estabilidad emocional de los integrantes de las familias, ocasionando la pérdida del vínculo familiar y agravando la salud mental de los presos políticos».
Por lo que denuncian que “las sociedades democráticas van agonizando cuando los derechos civiles y políticos, las libertades y los derechos humanos no son garantizados en plenitud, causando heridas sociales que dejan graves cicatrices en el devenir de las naciones”.
Lee también: Maduro: Condeno todo tipo de violencia y amenazas a políticos opositores
La “Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia”, asegura que es fundamental que se recupere la confianza en las instituciones y se le dé apertura a un periodo donde el reencuentro, el perdón y el respeto a los derechos humanos marque la pauta de la nueva cultura política.
“El país necesita reencontrarse, dejando de lado las diferencias y olvidando los motivos que nos separan, para enfocarse en aquellos elementos que nos unen como ciudadanos y como seres humanos”, expresaron.
En tal sentido desde la “Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia” consideran importante recuperar la confianza en las instituciones, teniendo al ejercicio democrático y al diálogo como principales instrumentos para la convivencia ciudadana.