De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) la onda tropical número 30, ya se comienza a desplazar del oriente al centro del país y señalan que causará abundante nubosidad con lluvias en gran parte de Venezuela a partir de este miércoles.
A través de las redes sociales, el organismo nacional señaló que la Zona de Convergencia Intertropical interactúa con esta onda tropical y que en algunos casos se registrarán descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.
Agregó que se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Nororiente, región Insular, Centro Norte Costero, Guárico, Cojedes, Llanos Occidentales, los Andes, y Zulia.
Lee también: Ambientalista advierte que calentamiento global amenaza al Parque Nacional Morrocoy
Inameh detalló que en zonas de Yaracuy, Lara y Falcón, se descartan lluvias. Sin embargo se espera nubosidad parcial e intervalos despejados.
Señaló además que se esperan olas de hasta 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela, Delta del Orinoco y Litoral Occidental. Mientras que en el Litoral Oriental, Litoral Central y la Región Insular se estima que la altura sea de 1 metro.