César Pérez Vivas, precandidato presidencial independiente respaldado por la Concertación Ciudadana y el Partido Centro Democrático (PCD), prometió restablecer las relaciones con Estados Unidos si gana las elecciones presidenciales en Venezuela.
Consideró que el chavismo implementó una política agresiva y violenta contra Washington.
“Al otro día que esté instalado en Miraflores, llamaré al presidente de Estados Unidos y lo invitaré a una relación respetuosa. Tendrán un Gobierno que no los insultará como estos señores de la revolución con esa intoxicación ideológica del marxismo, del antimperialismo”, destacó.
Anteriormente Pérez Vivas ha reiterado que trabajará sin descanso para articular a la ciudadanía y ganar la primaria y luego derrotar a Nicolás Maduro para poder cambiar el modelo económico que “hoy mantiene agobiados a todos los ciudadanos”.
Lee también: Maduro: 84% de los venezolanos exige fin de las sanciones
“Lo primero que voy a hacer es cambiar el modelo económico socialista-comunista que ha impuesto Nicolás Maduro (…) Esta economía de Zonas Económicas Especiales para mafiosos va a desaparecer, y haremos una economía para el hombre, para el trabajador, que es lo que necesita Venezuela», aseveró.
En este sentido, explicó que el modelo al que apunta es el de la economía social y ecológica de libre mercado.