El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro, afirmó la noche de este lunes que el 84% de los venezolanos exigen el fin de las sanciones económicas internacionales que recaen sobre el régimen.
“Es consenso del 84% de Venezuela. De acuerdo a todas las encuestas, el 84% exige se levanten todas las sanciones sobre Venezuela, todas. Que nos dejen quietos, que nos dejen en paz, que nos dejen tranquilos”, aseveró durante su programa semanal Con Maduro +.
Asimismo, instó a la comunidad internacional a cancelar las restricciones, señalando que “basta de sanciones, sanciones fuera de aquí, fuera de aquí”.
Maduro ratificó la posición de Venezuela de preservar la paz, como parte de un tercer consenso, a los fines de siempre procurar la estabilidad interna, el trabajo en comunidad y rechazar el llamado al odio, la intolerancia y el fascismo.
Lee también: La Cruz Roja Venezolana recibe el apoyo de la Federación Internacional
“Venezuela se declara antifascista, anti odio, anti intolerancia”, enfatizó el Presidente, al agregar como cuarto consenso la necesidad de rescatar el Estado de Bienestar Social “que tuvimos, la necesidad de la igualdad social, la necesidad de curar las heridas sociales que hay sobre el salario, seguridad social”.
“Son cuatro consensos fundamentales”, que deben garantizarse con “el trabajo de todos, para echar adelante. Unámonos en torno a estos consensos, construyamos un consenso superior, la unión de toda Venezuela para sacar adelante a nuestro país hacia una nueva prosperidad y un bienestar social”.
Señaló que la Venezuela de verdad está censurada y tapiada por los grandes medios de comunicación que quieren sembrar el fascismo en el país, a través del odio, la mentira y de la violencia.