La mañana de este martes 15 de agosto miembros del Movimiento Unidos Por el Agua y los Derechos Humanos, junto a representantes de distintas comunidades de Barquisimeto, acudieron hasta la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas ante la falta del servicio de agua potable.
Alcides Pérez, miembro del Movimiento Unidos Por el Agua y los Derechos Humanos, comentó ante El Impulso que “como todos saben el 17 de enero estuvimos aquí entregando este documento, que es una solicitud a la defensora del pueblo y por eso estamos aquí ocho meses después porque no nos han dado respuesta, esperamos que hoy nos reciban”.
Pérez denunció que desde el Movimiento Unidos Por el Agua reconocen que “cada día se agrava más el problema del agua en la región”, por lo que instan a las autoridades a atender esta situación.
Por su parte, Robert Sánchez, quién es secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), destacó que en esta oportunidad fue a alzar su voz también como habitante del sector Bella Vista, comunidad que carece del vital líquido desde hace al menos cinco meses, sumado a los apagones que señala que están sufriendo consecutivamente en los últimos días.
Las personas presentes en esta protesta pidieron a la Gobernación del estado Lara atender dicha situación, pues cada día se les hace más cuesta arriba poder comprar agua a través de camiones cisternas u otros sistemas de distribución.