La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) ha expresado su respaldo a la labor humanitaria de la Cruz Roja Venezolana, que se encuentra en un proceso de reestructuración para fortalecer su autonomía e independencia.
Así lo manifestó Walter Cotte, representante especial de la IFRC, quien visitó el país esta semana y se reunió con diversos actores, entre ellos la Junta Reestructuradora de la Sociedad Nacional, presidida por Ricardo Cusanno, y Delcy Rodríguez.
Cotte reconoció el valor de la Cruz Roja Venezolana como un tesoro nacional y destacó la importancia de que su acción se base en los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, especialmente los de imparcialidad, neutralidad e independencia. Asimismo, enfatizó en el cuidado y protección de los voluntarios y personal, así como en el desarrollo de procesos democráticos internos.
Por su parte, Francesco Rocca, presidente de la IFRC, envió una carta al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en la que expresó su voluntad de conocer y colaborar con las autoridades en el proceso judicial de la Cruz Roja Venezolana.
La IFRC reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y su disposición a trabajar de manera articulada con la Sociedad Nacional para brindar asistencia humanitaria a las personas más vulnerables.