Texto y fotos: Prensa Diócesis de Carora
Los restos mortales de Monseñor Salvador Montes de Oca, Obispo Mártir nacido en Carora y II Obispo de Diócesis de Valencia, fueron trasladados la mañana del sábado 12 agosto desde el templo Sagrado Corazón de Jesús de Valencia hasta la Basílica Catedral de esta misma ciudad para su inhumación en la Capilla Nuestra Señora de Coromoto.
El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, presidió la Eucaristía de este día tan importante y fue concelebrada por el Cardenal Diego Padrón, Monseñor Carlos Curiel Herrera Obispo de la Diócesis de Carora, Monseñor Saúl Figueroa Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia y sacerdotes del clero diocesano de Caracas y Valencia.
En su homilía el Cardenal Baltazar Porras reconoció la labor del Cuerpo de Médicos que ayudó en la realización del informe propio necesario para la culminación de la fase diocesana del proceso de beatificación para luego iniciar la fase romana.
Aseguró que Monseñor Salvador Montes de Oca es ejemplo de la importancia de hacer ver la voluntad de Dios y permitiendo volcar la mirada al testimonio de tanto hombres como mujeres destacados en la vivencia de la fe en Venezuela.
Señaló que con la nueva ubicación de los restos de Monseñor Salvador Montes de Oca, se busca propiciar la devoción en un espacio donde los fieles puedan realizar sus oraciones.
Por su parte Monseñor Carlos Curiel Herrera obispo de la Diócesis de Carora expresó su emoción por compartir con la familia de Mons. Salvador Montes de Oca así como con la iglesia de Valencia este acontecimiento.
“Pidamos su intercesión para que el Señor que ya le ha concedido estar en su casa, desde allí nos bendiga y nos acompañe, bendiga a su amada Diócesis de Carora y nos siga acompañando en ese caminar en la fuerza, en la esperanza, en el amor. Que Mons. Salvador Montes de Oca nos bendiga desde el cielo” indicó.
Texto y fotos: Prensa Diócesis de Carora