Habitantes de El Cercado se concentraron la mañana de este lunes 14 de agosto en las inmediaciones de la estación de servicio Prados del Sol para protestar por la falta del servicio de agua desde hace más de 5 años.
“Tenemos tiempo con el problema del agua, tenemos tres pozos y solo funciona 1; que es el que da 13 litros por segundo. El tanque se llena cada 6 días, son 11 ciclos, estamos hablando que nos llega el agua cada 66 días”, expresó Alida Andrade, habitante del sector.
Resaltó que son muchos los afectados, siendo más vulnerables los niños, adultos mayores y pacientes oncológicos de la comunidad, mientras señaló que el consejo comunal les ha indicado “tomar previsiones cuando llueve”.
Alrededor de 8 mil familias son las que se ven perjudicadas, sentenciando que “la gente no tiene para comprar un tanque de agua que vale 7 dólares. O compramos comida o compramos agua”.
“Sin luz, sin agua, sin gas, ¿Cómo vives tú?”, gritaron los residentes de El Cercado, Lomas Verdes, La Rinconada y Pozo azul; quienes el pasado 4 de julio también hicieron este mismo reclamo desde la oficina principal de Hidrolara en la ciudad.
Calles en mal estado, reiterados y prolongados cortes de electricidad fueron otros de las quejas que hicieron los ciudadanos quienes reiteraron a las autoridades; brindarles una pronta solución ya que de lo contrario tomarán la Alcaldía de Iribarren y Gobernación de Lara.