Este sábado uno de los mejores lanzadores venezolanos que han visto acción en las Grandes Ligas como lo fue Félix Hernández ha sido reconocido y exaltado al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle.
El Rey volvió a casa para sentarse en su antigüo trono, lugar donde dejó hitos históricos como un Juego Perfecto y premios al Cy Young, siendo una leyenda dentro de esta organización.
Hernández pasó toda su carrera, de 15 años, en la ciudad de Seattle, donde se convirtió en uno de los mejores lanzadores de su generación. Adicionalmente, fue seis veces All-Star y ganador del premio AL Cy Young en 2010, terminando segundo en 2009 y 2014. En consecuencia, realizó 211 aperturas en T-Mobile Park, más que cualquier otro lanzador en cualquier otro estadio desde su debut en 2005.
En su carrera dejó un récord de 169 triunfos y 136 derrotas, además de una efectividad de 3.42 y 2524 ponches en 2729.2 episodios de labor.
“Obviamente esta sería la primera pregunta (risas), pienso que voy a llorar desde el primer momento. Probablemente cuando camine al campo. Aún no se lo que voy a decir… ya tengo mi discurso, pero no estoy preparado aún para eso”, expresó Félix Hernández.
Lee también: Tenista barquisimetana Mariangel Estrella, representará a Venezuela en Paraguay
La conmemoración se llevó a cabo durante una ceremonia previa al partido del 12 de agosto en Seattle contra los Orioles en T-Mobile Park. Culminando una celebración de fin de semana de la ilustre carrera de Félix Hernández.
Es importante destacar que, a los 36 años, Hernández fue el consagrado más joven, uniéndose a: Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, Edgar Martinez, Randy Johnson, Dan Wilson, Ken Griffey Jr., Lou Piniella, Jamie Moyer. e Ichiro Suzuki.