El líder del chavismo venezolano, Nicolás Maduro, insinuó este viernes 11 de agosto la posibilidad de adelantar para este año las elecciones presidenciales previstas en un principio para 2024, mientras la oposición se prepara para las elecciones primarias donde buscan elegir un candidato que le enfrente.
Maduro hizo esta declaración en un acto militar transmitido por la televisión estatal, en un breve diálogo con el número dos del partido de gobierno, Diosdado Cabello, quien ha venido hablando en las últimas semanas sobre un eventual adelanto de los comicios.
“Va a haber elecciones en Venezuela. ¿Este año hay elecciones, Diosdado?”, expresó Maduro, a lo que Diosdado Cabello respondió “no sabemos”.
Lee también: ASI Venezuela-Lara rechaza detención de los seis sindicalistas
“Diosdado dice que pudiera haber elecciones este año, ¡ah!, hay tiempo”, añadió Maduro.
Cabe resaltar que Cabello ha venido asomando la opción de adelantar las votaciones, lo que este viernes Maduro calificó de “interesante”, esto en el medio del panorama cuando la oposición venezolana planifica para el próximo 22 de octubre una elección primaria para escoger un adversario de Maduro, un proceso que tiene por delante duros obstáculos.