La promulgación de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, anunció Nicolás Maduro Moros, calificando la nueva normativa legal, como “muy importante para los estados y municipios del país”.
El anuncio se produjo en el marco del acto, durante el cual el Jefe del Estado firmó cuatro nuevos decretos para la creación de las Zonas Económicas Especiales, precisando que “esta ley, fue un clamor de pequeños comerciantes, empresarios, emprendedores y emprendedoras, que manifestaron la necesidad de una ley vital para el desarrollo de la economía del país”, dijo.
“Procedo a firmar y darle el ejecútese y que entre en vigencia en todo el territorio nacional esta ley de potestades, que contribuirá a la expansión y consolidación de la actividad económica”, expresó al firmar este instrumento jurídico que a su juicio sirva para reordenar la estructura tributaria nacional.
Leer más: Maduro decretó la activación de cuatro «zonas económicas especiales» en el país #11Ago
Maduro aseguró que “la ley va a optimizar la recaudación tributaria y podrá ordenar en algunas entidades, donde se están fijando tributos a consideración, a veces, de manera abusiva”.
Maduro recordó que durante el debate el diputado Diosdado
Cabello, dijo que “se estaban fijando la compra de un timbre fiscal hasta en 30 dólares a los bachilleres para obtener su título”.
Con esta nueva ley se prevé, además, la supresión de requisitos y permisos, que limitan, entraben o tendrán efectos para obstaculizar la actividad económica o iniciativas productivas en las entidades del país.
Asimismo, en esta Ley se establece que los tributos estadales y municipales no podrán tener carácter confiscatorio, ni permitir la múltiple imposición interjurisdiccional o convertirse en obstáculo para el desarrollo armónico de la economía nacional, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.