Juan Guaidó, dirigente opositor en el exilio, condenó el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, registrado el miércoles en un atentado ocurrido en el norte de Quito, Ecuador.
«Trágica noticia para Ecuador y todo la región. Acompañamos a todos los ecuatorianos en este difícil momento. La violencia política y el crimen organizado deben ser castigados hasta lo último de sus consecuencias», expresó Guaidó mediante su cuenta en Twitter.
«La estabilidad de la región está en riesgo, no puede haber impunidad», agregó.
Lea también: #VIDEO Asesinan a candidato presidencial de Ecuador en plena campaña electoral
Cabe resaltar que el lamentable suceso ocurrió cuando el candidato presidencial salía de un evento político con sus simpatizantes. Según testigos, se escucharon ráfagas de disparos y varias personas resultaron heridas, entre ellas policías que custodiaban al aspirante.
Villavicencio, de 59 años, era un político cercano al presidente Guillermo Lasso, a quien defendió en el juicio político que enfrentó hace unos meses.
El candidato se presentaba como un luchador contra la corrupción y tenía el eslogan «Es tiempo de valientes». La mayoría de las encuestas lo situaban en cuarta o quinta posición entre los contrincantes que se disputarán la sucesión de Lasso el próximo 20 de agosto.