El costo de un calzado escolar de primera calidad hecho en Venezuela, tiene un costo al público que oscila entre los $ 12 y $ 26 el par, de acuerdo con las estimaciones de la Cámara Venezolana del Calzado, Cavecal.
La información la dio a conocer el presidente de la organización gremial, Tony Di Benedetto, quien certifica que este tipo de calzado se elabora con materia prima 100% nacional.
Reclama que se deben eliminar las preferencias arancelarias para los calzados escolares importados, los cuales se comercializan en el país a precios verdaderamente irrisorios, con los que la industria nacional no puede competir, asegurando que esto lo está causado un gran daño a la producción nacional de calzados.
Asimismo, asegura que otro de los factores que impide un mayor crecimiento del sector, es la falta de financiamiento variable que es fundamental para impulsar la producción nacional, el cual se encuentra restringido, señalando que es conveniente estimular la apertura de fuentes de financiamiento para levantar la producción nacional de calzados, dijo Di Benedetto en Unión Radio.