Este jueves 10 de agosto se llevó a cabo la instalación de varios “semáforos inteligentes” en la ciudad con motivo de la “Agenda de Modernización de la Red de Semáforos de Barquisimeto».
“El semáforo de la avenida Bracamonte con avenida Libertador, ahora es inteligente y es que luego de la recuperación y renovación realizada por la Alcaldía de Iribarren tras la instalación de un controlador electrónico, reparación de postes, instalación de bombillas LED y pintura con una inversión superior a los 110.000 Bolívares, este controlador ahora podrá ser monitoreado, reiniciado o cambiada su programación, desde una aplicación móvil web a cargo de la AMTT (Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito)”, se expresa una nota de prensa.
Indicaron que con este plan se tiene previsto la instalación de aproximadamente 350 dispositivos en 187 intersecciones de calles, carreras y avenidas de la ciudad.
«Con este nuevo controlador vamos a poder operar de forma remota vía web, se podrá resetear al momento que haya alguna fluctuación eléctrica sin necesidad de trasladarnos al sitio, por ejemplo, funciones que estarán a cargo del equipo de semáforos de la AMTT», detalló Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito.
Resaltaron que este dispositivo “entró en periodo de prueba y que se avanza en un segundo en la intersección de Pata e´ Palo también con avenida Libertador”.
Según las autoridades, actualmente de las “187 intersecciones semaforizadas que tiene esta red en Barquisimeto, un 98% se encuentra operativa mientras que el 2% restante se somete actualmente a mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo”.