Trabajo de: www.laverdad.com
El Gobierno de Portugal decidió que los 1.500 millones de dólares que estaban retenidos en el Novo Bank sean devueltos al gobierno de Nicolás Maduro.
El Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa, a través de un comunicado emitido este miércoles, declaró fundado el presente recurso y, en consecuencia, condena a Novo Bank a reembolsar los saldos de las cuentas correspondientes para el desembolso».
La información la publicó este miércoles el periodista Vladimir Villegas en su cuenta en Twitter junto con el fallo del tribunal. “Gobierno de Portugal acaba de decidir que los mil quinientos millones que estaban en el Novo Bank sean devueltos al gobierno de Nicolás Maduro”.
«Esta devolución de los mil quinientos millones de dólares que estaban en el Novo Bank de Portugal será un coletazo de la reunión sobre Venezuela realizada en medio de la Cumbre UE-Celac?», escribió después Villegas.
En 2019, Nicolás Maduro solicitó al Gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro que un banco de ese país mantiene sobre más de 1.700 millones de dólares. La suma estaría destinada a la compra de medicinas y alimentos.
En aquel entonces exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra ese robo de los recursos del país.
“Pido al Gobierno de Portugal que se pronuncie. Son 1.726 millones de dólares secuestrados por el Novo Banco en Portugal que eran para compra de medicinas, alimentos e insumos”, expresó el líder oficialista en Miraflores.
Novo Bank es uno de los más de 50 bancos internacionales que mantienen retenido más de 1.600 millones de dólares (más de 1.300 millones de euros), pertenecientes al Estado venezolano.
Leer más: www.laverdad.com