Teodoro Pérez, responsable juvenil de Voluntad Popular en Lara, manifestó en nombre del comité Jóvenes Unidos por la Primaria, del cual forma parte, que la juventud está comprometida con el proceso opositor del 22 de octubre.
Desde el Colegio de Ingenieros de la entidad larense, Pérez indicó a El Impulso: «Este es un comité que reúne a los jóvenes que representan a los partidos políticos de la Plataforma Unitaria y a los que no forman parte de esta, pero que ya tienen compromisos establecidos con la elección primaria».
Destacó que es fundamental mantener la «unidad superior», ante las diversos obstáculos que se les han presentado a los jóvenes al intentar inscribirse en el Registro Electoral.
«Nos hemos encontrado con muchas trabas y obstáculos como la falta de asistencia del CNE a la primaria. Hoy los jóvenes que se están inscribiendo no podrían votar el 22 de octubre porque la actualización del Registro Electoral de los nuevos votantes no estaría a la mano de la Comisión Nacional de la Primaria», denunció.
En este sentido, pidió al Poder Electoral «no poner trabas, queremos votar tanto en la primaria como en la presidencial», acotó.
Por último, invitó a la ciudadanía a participar este sábado 12 de agosto en una actividad en respaldo al proceso opositor, en el que se elegirá al candidato unitario que representará a los factores democráticos en los comicios presidenciales de 2024.
«En Iribarren nos concentraremos en la Plaza Lara, en Torres Plaza Chío, y en los demás municipios en las plazas Bolívar. Será un despliegue unitario de la juventud acompañado de distintas ONG, organizaciones civiles y partidos políticos, para dar un mensaje de que los jóvenes si creemos en la primaria y estamos dispuestos a luchar por la democracia», concluyó el responsable juvenil de Voluntad Popular en la entidad.