La candidata por Vente Venezuela a la elección primaria, María Corina Machado, se pronunció este lunes tras la intervención de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana.
«Es una alerta ante el patrón de persecución a las ONG en Venezuela, un patrón que se está configurando; se pretende, bajo el paraguas de supuestos actos terroristas y desestabilización, acabar con todo espacio de autonomía y libertad en un contexto muy delicado», expresó Machado cuando participaba en la protesta de familiares de los presos políticos frente al PNUD en Los Palos Grandes, Caracas.
Agregó que «vamos hacia una elección en la cual el régimen está consciente de que la tiene perdida».
Con respecto a la manifestación pacífica que se llevó a cabo en Los Palos Grandes, Machado destacó su respaldo «a Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Emilio Negrín y Alonso Meléndez, así como a cada perseguido y preso político del régimen. No vamos a descansar hasta que estén libres y con sus familias».
Machado también dijo que la intervención de la Cruz Roja Venezolana es un «ataque a la sociedad civil venezolana y a la democracia».
«El régimen de Maduro está desesperado y está haciendo todo lo posible para mantenerse en el poder. Pero no lo vamos a permitir», dijo Machado.
La candidata por Vente Venezuela llamó a la población venezolana a «seguir luchando por la democracia y la libertad».
«No nos vamos a rendir hasta que Venezuela sea un país libre y democrático», dijo Machado.