Este viernes se dio inicio en Barquisimeto el 11vo Encuentro Nacional de la Red Joven Venezuela, acercamiento que reúne a los coordinadores nacionales de cada estado del país que han venido realizando distintos trabajos sociales en diversas regiones.
Este encuentro nacional, el cual se ha venido realizando desde 2014, tiene como propósito formar a la jóvenes de esta organización en distintas áreas como sociopolítica, cultura, emprendimiento y socioreligioso, de manera que estos tengan herramientas para compartirlos con las comunidades del país.
“La Red Joven Venezuela busca trabajar en la línea de la integración de la paz, del desarrollo de Venezuela para Venezuela, porque sabemos que tenemos mucha presencia de talento en la juventud y muchas veces poco valorado”, comentó el padre Honegger Molina, presidente de la Red Joven Venezuela.
El padre Molina destacó que en este Encuentro Nacional, realizado en esta oportunidad en el estado Lara, hay presencia de uno o dos representantes de cada estado, quienes buscan compartir sus experiencias, destacando, además, que en el país hay más de 1500 jóvenes vinculados a la Red, formando desde el 2014 más de 15.000 jóvenes en total.
Por su parte, Ludwig Piñero, coordinador Nacional de la Red Joven Venezuela, destacó la labor de los miembros de esta organización, quienes se enfocan en realizar trabajos de fortalecimiento comunitario, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en lo político, social, economía, social y deportivo.
“Queremos un país donde los ciudadanos se involucren más en los asuntos públicos por medio de los ejemplos que representan estos muchachos en los sectores populares”, acotó Piñero.
Aunado a esto, Moises Villegas, coordinador de la Red en Lara, aseguró que “este es un trabajo que venimos haciendo en todas las regiones y en cada estado a pesar que cada uno vive una realidad distinta. Nosotros en Lara desde lo pequeño hacemos muchas cosas y así está desplegado en toda Venezuela”
Es importante mencionar que este encuentro que se dio inicio este viernes 4 de agosto se extenderá hasta el día domingo donde los jóvenes recibirán formaciones en distintas áreas como cultura y sociopolítica.