La demanda de útiles escolares está contraída y ha disminuido un 40% con respecto al año pasado, alertó Antonio Hannawi, licenciado en ciencias políticas con especialización en marketing político y director principal de la cadena de librerías El Mundo Del Libro.
Puntualizó que a los padres se les está haciendo muy difícil comprar la lista de útiles escolares completa, por lo que están haciendo compras parciales de los útiles, dejando de lado algunos libros y comprando por lapsos, además, de usar materiales reciclados de otros años, expresó la mañana de este viernes 4 de agosto en entrevista para Unión Radio.
“Se está notando una afectación en la industria nacional por las importaciones, los productos importados son más económicos que los hechos en el país, por ejemplo los cuadernos”.
Indicó que se consiguen todos los productos entre importados y nacionales, y que dependiendo de las marcas y calidad del producto, el rango de gasto en útiles escolares puede estar entre 50 y 100 dólares.
“Hacemos combos con los productos más económicos que encontramos, además damos 10% de descuento para quienes compran la lista completa”, sentenció.
Estiman que la disminución en la ventas se debe a la temporada vacacional, por lo que esperan que pueda haber un incremento a partir del mes de septiembre.