Habitantes de la carrera 34 con calle 30 del barrio El Malecón reclaman a la hidrológica del estado Lara una presunta nueva toma de la tubería matriz para beneficiar al conjunto habitacional Buenas Nuevas.
“La hidrológica del estado supuestamente con consentimientos de la gente de la gobernación pretenden hacer un toma que consideramos ilegal, en el tubo matriz que pasa por la carrera 34. Esto traería consecuencias de varios tipos”, expresó Tomás Angulo, representante vecinal.
“Nos dejarían sin el servicio de agua que incluso es precario”, sentenció; ya que les distribuyen tres veces a la semana sin la presión necesaria y tiempo suficiente.
“Los mismos vecinos de Buenas Nuevas nos dijeron que la hidrológica les está quitando un dinero, no sabemos la cantidad ni a quien se la están dando, porque ellos tienen su toma legal pero quieren recibir más agua”. “Están haciendo algo tras bastidores, tráfico de influencia, incluso dinero de por medio”, recalcaron los habitantes de El Malecón.
En este sentido, señalaron que de efectuar la instalación de la toma, beneficiarían a 43 casas que agrupa el conjunto mientras dejarían a toda la comunidad sin el servicio.
“La solución debería ser para todos, no sólo para un grupo de personas. Una construcción que tiene alrededor de 20 años cuando el barrio tiene más del doble, porque ellos tienen dos tomas principales por la carrera 31, deberían solucionar su problema interno en vez de perjudicar a la comunidad”, añadió Eduard Riera, habitante del sector.