Cerca de 19 millones de personas (en el país) han perdido ya sus medios de vida, asegura Feliciano Reyna, coordinador de Acción Solidaria y defensor de los Derechos Humanos, al exponer la realidad venezolana en cuanto a a la ayuda humanitaria internacional.
Destaca que Venezuela este año, de 26 planes de respuesta humanitaria, está de número 25 en la recepción de financiamiento, por lo que «solo hemos llegado al 16%» de la ayuda humanitaria que necesita la nación.
El defensor de DDHH comenta que cada vez ha crecido el número de organizaciones nacionales para atender la crisis humanitaria en Venezuela.
Advierte que el Gobierno tiene que admitir el tamaño de la situación que vive Venezuela en materia de crisis humanitaria, ya que es inocultable y está a la vista de todos.
Alerta que la atención de la crisis humanitaria en el país no debe depender de los acuerdos políticos entre Gobierno y oposición.
“Cerca de 19 millones de personas (en el país) han perdido ya sus medios de vida”, señala Reyna una cifra que es para reflexionar seriamente en torno al futuro del país.
Expone por ejemplo, que la falta de agua provoca «problemas severos» en la vida de las personas en la nación: «es de las necesidades más urgentes de atender dentro de la crisis humanitaria que vive el país», señaló Reyna en el Circuito Éxitos 99.9 FM.