Una gran cantidad de jóvenes venezolanos se han unido a la multitud de peregrinos que han llegado a Lisboa para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, el mayor evento católico del mundo que reúne a millones de personas de todos los continentes.
Los venezolanos han viajado desde su país natal y diferentes países, donde se encuentran como migrantes, para compartir su fe, su cultura y su testimonio de vida en medio de las dificultades que atraviesa su nación.
«Se siente alegría y esperanza, porque sabemos que Jesús camina con nosotros y es algo que nos anima a seguir caminando y construyendo el país desde cada una de nuestras realidades», expresó Genesis Matinez, una joven de Machiques, Zulia.
La delegación venezolana ha participado activamente en las diversas actividades de la JMJ, como las catequesis, los festivales culturales, los actos de solidaridad y los encuentros con el Papa Francisco, quien ha mostrado su cercanía y su apoyo al pueblo venezolano.
Los jóvenes venezolanos también han aprovechado la ocasión para conocer la rica historia y cultura de Portugal, un país hermano que les ha acogido con generosidad y afecto.
La JMJ Lisboa 2023 culminará el domingo 6 de agosto con la misa final presidida por el Papa Francisco, donde se espera que los jóvenes venezolanos regresen a sus lugares de origen con el corazón lleno de gracia, alegría y esperanza.