La mañana de este martes 1 de agosto, miembros del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara se concentraron a las afueras del Edificio Nacional en el centro de la ciudad para “consignar un recurso de abstención o carencia”.
“Estamos acá producto de la omisión que ha tenido el Ejecutivo Nacional en aumentar el salario mínimo, en incumplir con el artículo 91 como un hacer constitucional, dejando en un estado de indefensión tanto a los trabajadores públicos como privados”, expresó Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) en el estado Lara.
En dicho documento exigen el cumplimiento de los salarios y el aumento necesario del mismo luego de un año, ya que “pone a los trabajadores con un salario en condición de indigencia a través de esta acción que es una etapa criminal”.
Por otra parte, Alberto Domínguez, miembro del Pacto Unitario recalcó que “las acciones que estamos emprendiendo son a favor de los trabajadores activos, pensionados y jubilados”.
Resaltaron que la lucha no solamente es como sindicalistas sino también como ciudadanos por lo que apuestan por un cambio político en el país, mientras sentenciaron que continuarán consignando distintos documentos a las instancias correspondientes y protestando en las calles para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.