Desde hace al menos dos años padecen un problema de aguas servidas en el callejón 5A entre calles 5 y 6 con la carrera 3 de Nueva Segovia, al este de Barquisimeto, situación que ha perjudicado a tres familias del sector, quienes señalan que cada vez que llueve sus casas se inundan de aguas negras.
José Colmenárez, quien reside en el sector, señaló que en dos oportunidade trabajadores de Hidrolara se han acercado hasta la zona a realizar las debidas evaluaciones, pero “no han hecho nada”, manifestándole que “las cloacas están deterioradas y que no tienen dinero para hacer todo el trabajo”.
“Lo único que dicen es que los tubos ya están podridos, las cloacas están deterioradas. Ya tenemos dos años con esta problemática y no nos resuelven. Tuvimos que poner algunas cosas para evitar accidentes y para llamar la atención de alguna manera”, denunció.
Colmenárez dijo que “cuando llueve las cloacas se rebosan, las cloacas se tapan y todo el agua servida sale por las casas. En estos tiempos de lluvia es cuando más padecemos por este problema, cada vez es más grave la situación”.
Desde Nueva Segovia esperan que desde la hidrológica del estado Lara se aboquen a resolver este problema, de lo contrario se verán en la necesidad de salir a las calles a protestar para pedir atención en el sector.