Las expectativas y las emociones surgen entre los jóvenes de todo el mundo que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto en Lisboa, Portugal.
El Impulso se encuentra presente en la nación europea, donde este sábado hay actividades previas a este importante evento, que se llevan a cabo en Leiria Portugal.
«Nos hemos podido encontrar con muchos jóvenes del mundo que vienen a celebrar la fe con el papa Francisco», indicó el padre Rubén Darío Hernández.
«Hay una emoción grande que siento como sacerdote y es ver la universalidad de nuestra iglesia y esperando desde ya al papa Francisco», destacó.
Por su parte, Nira López, corresponsal del Decano de la Prensa Nacional en su versión digital, manifestó que «la alegría se siente en cualquier lugar a donde estemos».
Cabe resaltar que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un acontecimiento eclesiástico promovido por la Iglesia católica que congrega a jóvenes de diversas partes del mundo en compañía del papa.
La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo durante la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (hasta 2020 tenían lugar cada Domingo de Ramos), con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano.
Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el papa. Este último encuentro, de varios días de duración (generalmente una semana), es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud.