Tras 16 años que se traducen en crecimiento, solidez, compromiso, trabajo en equipo y valores, el banco apuesta por la evolución y con ello comienza la transformación de Activo Banco Universal, que se enmarca en el reflejo del banco que somos en la actualidad: un banco joven, innovador, actual y, sobre todo, cercano; la misma cercanía que dio paso a su creación, ahora se transforma y renueva su imagen para ofrecer un aliado bancario para empresarios y emprendedores, que buscan marcar la diferencia y hacer crecer sus empresas.
La creación fue la respuesta a la necesidad del mercado financiero, en ese momento, de contar con una institución financiera que escuchara a sus clientes, con agilidad financiera y atención personalizada; esto se logró gracias a la combinación de talento humano y una estrategia diferenciadora, con una oferta de canales de venta y de servicios a diferentes segmentos de clientes. Desde los inicios, nuestra estrategia ha sido ofrecer productos de calidad y acompañar a quienes buscan soluciones financieras innovadoras y accesibles para el desarrollo de sus proyectos personales y empresariales.
Esta nueva etapa está marcada por la evolución que conceptualizamos en el rediseño de nuestra imagen, una propuesta que refleja nuestra esencia: la palabra «activo«, que es el corazón que impulsa todo lo que hacemos. Renovamos la tipografía para darle un toque moderno y distintivo, transmitiendo una visión de vanguardia en el mundo financiero. Además, nuestro isotipo, representado por una estructura futurista de la letra «A», simboliza el camino hacia el futuro y el progreso constante en el que trabajamos día a día.
La marca evoluciona con una imagen que refleja nuestra confianza en el futuro y sus posibilidades. De allí que el tagline de esta nueva etapa sea avanzamos juntos hacia el futuro, un futuro que está y seguirá marcado por la tecnología y las decisiones financieras acertadas y en el que Activo Banco Universal será una pieza fundamental con una oferta de productos y servicios ajustados a las tendencias tecnológicas financieras y una filosofía de atención al cliente, basada en la cercanía y el acompañamiento continuo.